miércoles, 23 de octubre de 2013

If doctors say so...


More doctors smoke Camels than any other Cigarette.

[ESP] Hoy, en nuestra segunda publicación vamos a hablar de una serie de anuncios que si se publicaran en la actualidad, escandalizarían al mundo entero.  Se trata de anuncios que utilizan la ciencia para promover algo tan perjudicial como es el tabaco.

Para empezar, es necesario recordar el contexto social en el que nos encontramos: Estamos en los años 50, donde el desarrollo de la radio y el posterior crecimiento exponencial de la televisión (finales de los 50), permitieron la aparición de las figuras públicas. Personajes que, como hoy, por el mero hecho de salir en los medios cobran un protagonismo especial. Rápidamente los “mad men” se dieron cuenta de que la gente confiaba mucho en los personajes públicos, así como en los profesionales, por eso empezaron a incluirlos en sus campañas.

Hoy en concreto presentamos una serie de carteles de la marca de tabaco “Camel”. Como hemos dicho anteriormente, en aquella época se confiaba mucho en los profesionales, y especialmente en los doctores. Así, Camel desarrolló una serie de anuncios en los que trataba de demostrar que los cigarrillos Camel eran los mejores porqué “lo dicen los médicos”. Las imágenes a continuación hablan por si solas…

[ENG] Today in our second post we’ll be talking about some campaigns that nowadays would be completely censored. The ads that we're showing below use science to promote something as unhealthy as tobacco.

Of course we can’t forget that these campaigns were published in the 50’s, where radio was in every single home and television started to grow dramatically. As a consequence, the concept of “celebrity” was created. Creative directors in Madison Av. quickly noticed that people relied on these celebrities and that they would easily follow them. For these reason, celebrities and other professionals (like scientists and doctors) were included in advertising campaigns.

So today's campaign is about Camel because they used science and doctors to prove that smoking wasn't dangerous at all -- so safe that even a doctor would do it.















  • 1949 Television commercials



  • Other Tobacco brands campaigns


Chesterfield, using Science to prove that their cigarettes were the best

Lucky Strike also using science

Apparently smoke is good for your throat...

Kent talking about professionals and scientists



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